MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Sospechar del colega

 

Editorial EL UNIVERSAL 

 

 

Ante la emergencia: Suspender Elecciones 

 

El mensaje que tanto el Presidente como los gobernadores trataron de enviar ayer en Palacio Nacional fue el mismo: unidad contra el crimen y la inseguridad; la diferencia fue que la idea sirvió a cada uno para definir sus propias y muy particulares prioridades. Los mandatarios de oposición advirtieron recelo por el uso electoral que el Ejecutivo podría hacer en el combate contra los narcotraficantes. Reclamaron cuidado en las formas y los fundamentos que en México dieron origen al pacto federal y la soberanía de los estados. De ello, afirmaron, depende la cooperación y coordinación en este esfuerzo durante lo que resta del sexenio.

 

Al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por su parte, les preocupó justificar los operativos federales y no descartaron continuar por el camino recorrido en Michoacán. Podrán ser más cuidadosos en las formas pero no van a apartarse ni un milímetro del objetivo principal: aniquilar a las mafias.

 

A poco más de un mes de los comicios parlamentarios las declaraciones se quedan lejos de disipar, por un lado, la sospecha sobre posibles intenciones políticas detrás de la incursión en Michoacán, y por otro, la implicación de funcionarios de más alto rango en la presunta corrupción a nivel estatal.

 

“Es indispensable que los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades sean tratados como tales, sobre la base de que nuestro compromiso es primordial”, dijo Ebrard al gobierno federal, mientras que éste, en voz de Gómez Mont, respondió que los operativos son “procedimientos perfectibles”.

 

Reunidos todos en el marco de la 26 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Felipe Calderón les lanzó la advertencia de que “no habrá fuero partidista o consideración política alguna” para el funcionario público que se involucre en el crimen organizado. Quizá no estaba de más agregar que el gobierno central actuaría únicamente en el marco del pacto federal.

 

Sólo con ambas condiciones, lucha contra el crimen sin fuero político y respeto a los demás poderes, este episodio de la seguridad nacional superará con éxito la sombra electoral de julio próximo.


Lea o escuche los Comentarios al Editorial de El Universal

 

Sospechar del colega
Editorial EL UNIVERSAL / Este editorial fue leído alrededor de 6500 veces en su primer día.

 

Comrentarios del ultimo al primero:

Rodolfo Macias Cabrera
San Antonio, Texas EUA
 

Leí con mucho detenimiento el comentario del abogado penalista Pedro García Palazuelos. No solo su comentario sino también su carta abierta al periódico Milenio, a través del periodista Carlos Marin donde hace un análisis sobre el problema y solución en su profesional y experimentada opinión al flagelo del narcotráfico. Otro comentario que es muy bueno es el que refiere bajo el seudónimo ‘navegantederios’ de Villahermosa, Tabasco al referirse al papel que esta tomando el ejército mexicano.

Yo de joven intenté entrar como cadete al H. Colegio Militar, pero fui desechado. Mi abuelo fue un general, mi padre un capitán de caballería, mis tíos –hermano de mi padre- militares, mi hermano mayor, es actualmente un general encargado de una zona militar del sur de México, JCS Macias Cabrera. Independientemente de ello, no importa cual ejercito sea, su función principal es defender la soberanía nacional y no combatir una lucha interna.

¿Cuántos Generales han sido procesados por permitir o ser cómplices del narcotráfico en EUA y México? ¿Saben sus nombres?

En la reunión del Consejo de seguridad donde estuvieron presentes los representantes del poder ejecutivo de los estados y de la nación, no hubo nadie que tuviera el valor de cuestionar la violación a la soberanía del estado de Michoacán. Ayer fue en Michoacán, mañana ¿A cuál estado le tocará?

Estoy muy de acuerdo con el abogado Palazuelos. Lo re-escribo para que los lectores tomen conciencia de su significado y las actuales autoridades para que reflexionen y sepan que nosotros no somos unos ignorantes.

“…La Autoridad SOLO puede hacer, lo que la LEY, EXPRESAMENTE le faculta hacer…”. Nunca, la persecución de algún delito, así sea contra el más torvo de los delincuentes, JUSTIFICARÁ la violación a las LEYES que EXPRESAMENTE reglamentan las facultades DE LA AUTORIDAD para perseguirlo y combatirlo. Hacerlo, ubica a esa Autoridad, en la misma categoría delictiva del delincuente que persigue; con la agravante de que dicha Autoridad para cometer su ilícito hace uso del PODER que se le encomendó para respetar y hacer respetar La LEY.

Por esta razón en 1988 me opuse de forma directa al fraude electoral cometido por el PRI en complicidad del PAN y el PRD al reunirse secretamente el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con Salinas de Gortari.

Basados en el Plan de Guadalupe del Presidente Constitucionalista Venustiano Carranza formamos un Gobierno Provisional de los Estados Unidos Mexicanos y yo aceptando el cargo de presidente Provisional de la República.

La acción anterior implicó que los Estados Unidos de América actuara en complicidad con el gobierno usurpador mexicano y se hiciera de la vista gorda. Cuando me tiré al Río de San Antonio en 1992 burlando al servicio secreto federal, a la Policía de San Antonio y al FBI para entregarle una carta al Presidente Bill Clinton, advirtiéndole que de apoyar a Salinas de Gortari en un futuro cercano tendrían a millones de mexicanos indocumentados.

¿Qué sucede hoy en día? Carlos dejo que su hermano Raúl, cobrara sus cuotas al crimen organizado y los ‘dejo trabajar’. Miguel de la Madrid, lo sabia perfectamente porque un expresidentes no se desliga del poder al cien por ciento, contaba con la inteligencia militar entre otros informantes. Algunas personas desde México me han contactado porque coinciden en mi propuesta de convocar a una nueva asamblea constituyente y también de alguna forma el Editorial de la Revista Siempre! Pidiendo sean canceladas las elecciones del cinco de julio.

En los comentarios expresados en diversos medios, principalmente de El Universal, al parecer quienes están detrás del VOTA y ANULA son excolaboradores del ex—Presidente Vicente Fox Quesada. Este proyecto de vota y anula es solamente una protesta critica. No perdamos el tiempo y avancemos.

Recibamos el bicentenario de nuestra independencia por la vía pacifica. Coincido con El Universal que después de todo los actuales miembros del congreso ante la combativa posición del PRD los hizo recular en la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de la republica y ante la reforma estructural de PEMEX, allí demostraron que estuvimos a un paso de una guerra civil, pero que al final hubo ciertas coincidencias para salir adelante.

En estos próximos días vendrán nuestros representantes del congreso a Seattle, Washington, allí me gustaría saber ¿Por qué no han hecho algo por nosotros los millones de indocumentados como se los demande en el 2007? así como del robo del congreso mexicano al negar el pago a nuestro periódico por cincuenta mil dólares en tres contratos aprobados con la firma del PAN, PRI y PRD en la Comisión de Asuntos Migratorios.

Escribimos y actuamos a la luz publica, sin temor y bajo el cobijo de la LEY, Por ello dentro de dos días voy a enfrentar a la justicia norteamericana (Juez Laura Salinas a las 9:00AM corte 9 del Condado de Bexar) que me juzgará por haber cobrado pacíficamente lo que el congreso pretende robarnos, porque el Presidente Calderón esta violando la constitución (art. 8º) al no darnos respuesta para concedernos una entrevista y apoyo a los millones de indocumentados a través del Cónsul Ortiz Rocha que ante su negligencia prefirió llamar a las fuerzas extranjeras dentro del territorio mexicano que recibir mis quejas y transmitirlas al gobierno central. Nadie debe –¿Debería,  verdad?- estar por encima de la LEY, ni el Presidente Felipe Calderón Hinojosa (como en su tiempo se lo demandé a Carlos Salinas de Gortari, luego a Vicente Fox porque en sus seis años de gobierno nunca respondió a la solicitud de entrevista que le hicimos como lo acreditamos en el Consulado, la embajada en Washington y ante la propia oficina de la Presidencia en México) y yo se lo demando hoy –al Presidente Calderón- desde el exilio. 

  

 

fuerapolitica

2009-06-03|17:19

Milpa Alta

¿Cuando se ha visto que un escorpion pique a otro colega de su misma ralea?¿Cuando se ha visto qu una gallina pise a otra colega del mismo gallinero?¿Cuàndo se ha visto que un presidente lleva a cuentas y lleve a la càrcel a otro presidente? NUNCA, N-U-N-C-A. ¿Por què no? Porque todos son iguales.
 

RENEAHUET

2009-06-03|16:26

MEXICO

 

Asì o màs claro…… Creo que todos estamos de acuerdo en el ataque al narcotrafico, pero es una clara coincidencia que ahora le toca a Veracruz. Me explico: todo comienza en Morelos, agarran a unos cuantos pero antes le avisaron al gobernador(para taparle el ojo al macho). Continuaron con Michoacan, estado bastiòn del perredismo y aqui no se tomaron la molestia de avisarle al gobernador, lo que deja abierta la sospecha de que no lo hicieron por sospechar su involucramiento con el narco. Posteriormente le cayeron a Nuevo Leon, estado que el PRI arrebato al PAN y que segùn las encuestas todo indicarìa que seguirìa en poder del PRI. Continuan con Veracruz, el estado màs Priista del paìs. Nadie duda que haya involucrados, lo sospechoso es que lo hacen en tiempos electorales y que la "guerra contra el narco" es la unica bandera que puede defender razonablemente el gobierno actual, si no me creen basta ver la publicidad del partido en el poder.No tocan el desempleo ni nada de lo que prometieron y no cumplieron. Hacen el operativo en Veracruz y ya los estan soltando despues de declarar, mientras los de Michoacan estàn arraigados hasta despuès de las elecciones. Ahora bien, para tranquilidad de los arrestados, no se preocupen, agarran 40 y seles escapan 50 de eso ya no se habla. El nazismo en su màxima expresiòn. El chaparrito tontin y su puerquito babe ya no saben que hacer para convencernos de que seamos idiotas y caigamos en su juego. Politica de mierda.

 

navegantederios

2009-06-03|16:07

VILLAHERMOSA

 

NADIE HA LEÍDO O NO HA QUERIDO LEER ENTRE LÍNEAS, UN ASUNTO DE LO MÁS DELICADO Y PREOCUPANTE QUE ESTÁ PASANDO EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO, NO ES TANTO LA VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS, NI EL TRATO DIFERENCIADO ENTRE UN ESTADO GOBERNADO POR EL PRD O PRI Y OTRO POR EL PAN, LO ALARMANTE ES QUE EL EJERCITO OTRORA INSTITUCIONAL Y RESPETUOSO HOY SE ESTÁ PRESTANDO AL JUEGO PÓLÍTICO DEL PARTIDO EN EL PODER, ES INOCULTABLE QUE LOS GOLPES A LOS NARCOS EL PAN LOS ESTÁ APROVECHANDO COMO CATAPULTA RUMBO A LOS COMICIOS DEL 5 DE JULIO, PERO ES PELIGROSO QUE EL EJERCITO ESTÉ TOMANDO SU NÚMERITO EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL HACIÉNDOLE EL TRABAJO SUCIO AL PAN, DESPUÉS DE ESTO QUIEN LOS PARA, REMEMBER LA IGLESIA, SE LES DIÓ UN STATUS Y LO DEMÁS CORRE POR SU CUENTA, ¿ LO MISMO HARÁ EL EJERCITO? AL TIEMPO, PERO DE QUE LA GURRA SUCIA DEL PAN ESTÁ DE LA MANO DEL EJERCITO NI DUDARLO, DESPUÉS EL CUARTELAZO O EL GOLPE DE ESTADO, TAL VEZ, PUEDE SER, A LO MEJOR, QUIZAS, DIRÍA CAPULINA.

Víctor Adrián Trujillo

2009-06-03|13:25

México D.F.

 

"No habrá fuero partidista…" Que yo sepa esa figura jamás ha existido, pero como el Sr. Presidente habla en futuro, quiere decir que si lo hay… ¡Que viva el Estado de Derecho! (nótense las mayúsculas)

 

vigilante59

2009-06-03|12:58

México df.

 

EL SENOR EBRADR DEBE DEDIUCARSE MAS A SU ESTADO HAY COLONIAS ENTERAS QUE DESDE LOS ABUELOS HASTA LOS NIETOS SON CONSUMIDORES DE DROGAS SALE MASBARATO UNA PIEDRITA QWUE UNA KEKA DE CHICHARRON Y UN REFRESCO, AQUI HAY NARCOMENUDEO QUE NUNCA HA PODIDO CON EL, DE DONDE SE SURTEN, HAY TRAFICO DE ARMAS, PROSTITUCION INFANTIL, DESEMPLEO, SOBREPOBLACION PERO ESO SI ATACA A LO PURO PEND…PORQUE QUIERE SER PRESIDENTE, ESTA EN SU DERECHO PERO QUE NO SEA CINICO

 

nuclear2000

2009-06-03|12:55

Veracruz

 

A mi me preocupa no solo la violacion flagrante del pacto federal, sino lo que declara el aprendis de nada Gomez Mont de " que los gobernadores estan libres de toda sospecha" ya que gobernacion sabe que muchos gobernadores estan involucrados dando proteccion, haciendo negocios y conviviendo con narcos y la delincuencia organizada, tiene lazos muy fuertes entre ellos, pero sin embargo gobernacion no hace nada POR EL FUERO CONSTITUCIONAL QUE TIENEN DICHOS EJECUTIVOS ESTATALES, ya que acusar a un gobernador es meterse a lucha esteril de un juicio politico de desafuero que saben de antemano el PRI no va a permitir tan facilmente, de esta forma no se ataca de raiz el mal o sea el narco y asociados, porque en los estados el Gobernador es el casique, el mandamas, nada pasa si el no esta enterado, todo lo que se hace se hace con su venia, la procuracion de justicia depende del Ejectivo en lo estados, o sea la iglesia en manos de lutero, asi que mientras el gobierno federal, los gobernadores y el congreso de la union no lleguen a el acuerdo de quitar de LA CONSTITUCION LA FIGURA DEL FUERO que hace tanto daño a la republica, este cancer social acabara con el pais, de nada sirve operativos, detenciones de funcionarios de niveles o altos mandos, mientras los gobernadores sean intocables, la lucha estará perdida si prevalece en la mente del gobierno federal y del congreso de la union seguir utilizando la FIGURA DEL FUERO CONSTITUCIONAL como armadura de la impunidad de servidores publicos o sea presidente de la republica, gobernadores, diputados, senadores y mas etcs… cabe pregutnarse aqui ¿quien le pone el cascabel al gato?

 

laulaa

2009-06-03|12:49

veracruz

 

Lo que sucede es que hay excesiva desconfianza, entre el uno y sus secuaces versus todos los otros; si hubiera confianza, del verbo CONFIAR. Habría la esperanza muy firme en los otros, que se esté actuando así como lo describe el ejecutivo, pero parece que no lo es tanto así. Habiendo DESCONFIANZA, no existe el ánimo ni el aliento para el actuar de todos en contra de lo que se pretende con absoluta confianza (perseguir a los narcos y sus accesorios políticos siempre tan necesarios). Por lo tanto; no hay la SEGURIDAD del que el ejecutivo y sus acompañantes, entre lo que hacen y dicen que van ha hacer, y que no es precisamente lo que está haciendo… solo es el DESPRESTIGIAR a los integrantes de otros partidos que no sean azules, para el próximo enfrentamiento electoral del 5 de julio, (que ellos mismos lo ven color de hormiga y de las rojas, nada de güeras) y así no quede el partido en el poder con muchos menos diputadillos… para sus contubernios de los próximos 3 almanaques. Ya estaba muy visto desde hace muchos años, el cómo se manejabas esos “negocios”. ¿Por qué no se hizo nada…y ahora sí? Así lo piensamos todos.

 

Fuereño

2009-06-03|12:20

Cuautitlán Izcalli

 

No hay momento que no aproveche Ebrad para abrir la boca buscando reflectores, aunque no sepa opina, lo hace no solo de su entidad, la que tiene en muy mal estado, sino a nivel nacional, creo que el señor debe aplicarse a lo que le toca y que ha hecho mal, por otro lado ¿de que serviría que le avisaran, haría caso o se quedaría en sus oficinas como sucedió con lo de Tláhuac?, se contradice el mismo con sus acciones.

 

Lic. Pedro García Palazuelos

2009-06-03|12:11

San Carlos, Sonora; México.

 

“…La Autoridad SOLO puede hacer, lo que la LEY, EXPRESAMENTE le faculta hacer…”. Nunca, la persecución de algún delito, así sea contra el más torvo de los delincuentes, JUSTIFICARÁ la violación a las LEYES que EXPRESAMENTE reglamentan las facultades DE LA AUTORIDAD para perseguirlo y combatirlo. 

Hacerlo, ubica a esa Autoridad, en la misma categoría delictiva del delincuente que persigue; con la agravante de que dicha Autoridad para cometer su ilícito hace uso del PODER que se le encomendó para respetar y hacer respetar La LEY. 

 

En las órdenes de “localización” y “presentación” que el Gobierno Federal ejecutó en Michoacán –independientemente del perverso fin electorero que pudieran entrañar– el Presidente de la República a través de la PGR, PISOTEÓ el Estado de Derecho por el que dice luchar; específicamente VIOLANDO los Artículos 82, 203 y 204 del Código Federal de Procedimientos Penales. 

 

Lo preciso. El artículo 82 del Código Federal de Procedimientos Penales vigente, establece textualmente… “ARTICULO 82.- La citación a los militares y empleados oficiales, o particulares en alguna rama del servicio público, se hará por conducto del superior jerárquico respectivo, A MENOS QUE EL ÉXITO DE LA TRAMITACIÓN REQUIERA QUE NO SE HAGA ASÍ.”… (El resaltado en mayúsculas, es mío). Ergo; en las citaciones a funcionarios – llamadas chapuceramente por el MP, de “localización y presentación”– la EXCEPCIÓN que se contempla en la parte final del Artículo antes transcrito, solo operará cuando el Superior Jerárquico –en los casos concretos que se están viviendo, el GOBERNADOR– esté bajo alguna “SOSPECHA” dentro de la investigación, lo que evidentemente hará presumir fundadamente que si se le COMUNICA el citatorio puede éste NÓ TENER ÉXITO; pero si el própio Presidente de la República AFIRMA que TALES GOBERNADORES están LIBRES de toda sospecha, entonces el Ejecutivo Federal y su PGR pisotearon flagrantemente las Leyes Mexicanas y en consecuencia incurrieron en el delito de Abuso de Autoridad e incumplimiento del deber legal en grave perjuicio de los principios de Soberanía que rige el Federalismo Mexicano. 

 

Y más grave resulta lo que ahora en vía de inaceptable “justificación”, ahora alega el Secretario de Gobernación en cuanto qué…nó se avisó de tal operativo al Gobernador, para que “…no resultara en un operativo cruento…” (Página electrónica del Universal de éste día). 

 

De ser cierto lo ahora dicho por el Secretario, entonces… ¿temían que si comunicaban del operativo al Gobernador –como se los ORDENA la Ley– éste lo hubiera tratado de evitar procurando confrontar BÉLICAMENTE a las fuerzas Federales?. 

 

Nó se puede entender de otra manera su “temor” del “operativo cruento”. Entre más hablan, más se enredan. Lo grotesco en todo lo que ahora se vive és qué, nó tardará mucho tiempo en que SEGURAMENTE los que ahora “persiguen” con actos por encima de la Ley, MAÑANA serán los “perseguidos” y víctimas de los mismos actos autoritarios e ilícitos que hoy “justifican”…

 

La historia siempre así nos lo ha demostrado. Lic. Pedro García Palazuelos. Visita su Blog

 

Athos

2009-06-03|12:06

Zapopan

 

No hay forma más segura de quitarse de encima las sospechas que apoyar con ACCIONES la lucha contra el narco. De nada sirven todos los ruegos y llantos de los gobernadores si los ciudadanos no vemos que se ganen el respeto que tanto suplican. Creían que inaugurar una que otra escuela y mandar limpiar el centro histórico sería suficiente. No contaban con que en la lucha contra el narco el que no está con el gobierno federal está en contra de México y que tendrían que "aplicarse".

 

mexicousa

2009-06-03|11:52

san antonio

 

Convocar una nueva Asamblea Constituyente

El crimen organizado se ha filtrado a la estructura del poder en el primer nivel de gobierno, prueba de ello es la confesión expresa que hizo el ex—presidente Miguel de la Madrid y que hoy día vive sus secuelas.

 

El Ex—presidente Miguel de la Madrid confesó en la entrevista periodística con la corresponsal de CNN Español que esta decepcionado por haber designado para sucederle a Carlos Salinas de Gortari -porque así era la costumbre del pri-gobierno- y admitió que Salinas se robó parte de la partida secreta y que su hermano Raúl Salinas fue parte del crimen organizado, provocando con ello el engrandecimiento de lo que hoy es el crimen organizado.

Ante estas declaraciones era para que el Presidente de la República Felipe Calderón y la PGR iniciaran una investigación oficial. Al no hacerlo, creo que la aplicación de la ley es selectiva. ¿No creen ustedes que con este ejemplo, que los de arriba son ‘intocables’ al aplicar la ley selectivamente, dan un ejemplo a seguir y por ello podrán cambiar nombres a las instituciones y sustituir personas, pero que están lejos de la justicia?

El Juez por su propia casa comienza, por ello ¿Iniciará el Presidente Calderón a través de la PGR un proceso serio contra los Salinas de Gortari?

En el Editorial de la Revista Siempre ellos sugieren que deben suspenderse las próximas elecciones del cinco de julio y estamos de acuerdo con ellos.

En dicho editorial preguntan: ¿Qué sigue? ¿Cuántas violaciones más a los derechos humanos, al Código de Procedimientos Penales, a la soberanía de los estados, al pacto federal y a la convivencia política?

Yo me sumo a estos planteamientos. ¿Que garantía existe de que los próximos miembros del congreso no estén sirviendo como instrumentos del crimen organizado y no solo a ellos sino a intereses partidistas o económicos y no al pueblo mexicano?

El Artículo 39 Constitucional establece: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. 

Luego entonces, si el PRI fue favorecido por el PAN en 1988 y ahora en el 2006 el PAN le pagó el favor al PRI y el PRD dividido y mostrando al mismo tiempo corrupción entre algunos de sus lideres principales en el gobierno ¿Ustedes creen que seria valido que algunos de nosotros –pueblo- iniciemos la etapa para convocar a una nueva Asamblea constituyente, que nos represente en un nuevo Congreso, libre de intereses del crimen organizado y políticos que sirven a sus partidos y no al pueblo mexicano?

Debemos exhortar a los nuevos constituyentes para quitar a los doscientos miembros actuales que establece el actual congreso que pasan por simple designación partidista. Cada miembro del congreso debe estar allí porque el pueblo lo designó mediante una elección. También se deben reducir hasta un noventa o cien por ciento los subsidios económicos a las campañas políticas. El IFE que es simplemente un árbitro imparcial debe estar libre de toda influencia, especialmente la de los lideres de los partidos políticos; el IFE debe estar conformado por un consejo de notables mexicanos –hombres y mujeres-.
 

Por Arquitecto rodolfo macias cabrera
 [email protected]

 


lobo_estepario

2009-06-03|11:44

Acapulco

 

El sospechosismo en todo su esplendor. Todos dudan de los demás. Calderón no le avisa a Godoy porque duda de su integridad, pero SI CREE EN LOS DICHOS DE CRIMINALES TESTIGOS PROTEGIDOS Y LISTITAS ENCONTRADAS ESTRATEGICAMENTE EN COCHES ABANDONADOS. En cambio, los cárteles creen que Calderón y Fox han estado apoyando al Chapo (y lo exhiben en mantas) y los gobernadores del PRI y PRD, así como esos partidos creen que las acciones de Calderón son ELECTORALES. La ciudadanía en cambio, cree que TODOS ESTAN COLUDIDOS CON EL NARCO. En resúmen, QUE SE VAYAN TODOS. Si realmente Calderón quisiera acabar con el crimen, empezaría investigando a Salinas y a Fox con sus entenados. Y dejaría que se revisen las actas del 2006 para ir eliminando el sospechosismo.

 

Edgardo

2009-06-03|11:36

Veracruz

 

Estimdos Señores: Este asunto tan delicado se esta atacando por el ejecutivo federal, porque ninguna autoridad estatal, de todos los partidos, ha hecho su trabajo. CON REALISMO ¿ QUE GOBERNADOR HA HECHO SU TRABAJO?, TODOS SE QUEJAN, PERO NINGUNO ADMITE QUE HA FALLADO O QUE HA SIDO COOPTADO E INTIMIDADO. Ni que decir de los que cooperan con la mafia, seria absurdo que lo admitieran. SEÑORES EL RESUMEN ES QUE NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA DE LA MAFIA. Ante lo anterior no estaremos esperando que pasen las campañas para que se atienda la seguridad en toda la Nacion, por lo que deben seguir los operativos federales.

 

josser

2009-06-03|11:35

victoria

 

Así se GOBIERNA ¿0 no? Por que estamos acostumbrados a "gobernantes" dedicados en cuerpo y alma a sus "negocitos particulares", los de sus familiares y los de sus "cuates". Bien dicho señor PRESIDENTE: Estamos pagando ahora faltar al compromiso de GOBERNAR desde mucho tiempo atrás. Y El que traiciona a la confianza de la ciudadanía que lo eligió para GOBERNAR y no solo eso si no para BIEN GOBERNAR es un TRAIDOR.

 

jaircito

2009-06-03|10:17

Alvaro Obregón

 

Después de leer ésta nota, la concluisón a que llego es que no tiene razón de existir y es una aberración que haya reuniones del consejo nacional de seguridad pública, que solo sirve para salir en la foto, pero que son una vacilada; y lo peor, le dió ayer el tiro de gracia el secretario de gobernación, ya que ratificó lo asegurado por los gobernadores de oposición de que debe existir sigilo, por asi convenir a los operativos, es decir una desarticulación real y pasandose por el arco del triunfo la ley del consejo nacional de seguridad pública, en pocas palabras, la lucha contra la delicuencia, es solamente del titular del ejecutivo que ordena, y el ejercito y la policia federal preventiva que ejecutan ordenes. Y luego paradojicamente se hace el martir ante los medios de comunicación y se desgarra las vestiduras "quejándose" de que los gobiernos locales no lo ayudan. Si se le pregunta a un psicólogo como se llama ese comportamiento, resolvería que técnicamente se trata de una persona voluble. Que barbaridad nos esta gobernando otra variedad de gobernantes volubles, como si con fox no hubieramos llenado.


ernesto51

2009-06-03|09:22

zapopan

 

magnifica actuacion del presidene calderon, el gobierno panista y las fuerzas armadas nacionales, no les tiembla la mano. Los que estan convirtiendo en un asunto electoral la seguridad nacional, son el pri y prd, y de algna forma se les reverrtira con una baja en las votaciones. Cuando les conviene al PRI, PRD Y A LA CHIQUILLADA EXIGEN RESPETO, CUANDO NO, TOMAN TRIBUNAS, TOMAN LA CIUDAD DE MEXICO ALBOROTAN EL PAIS, DE TODO SE QUEJAN Y EMBERRINCHAN.

 

fr

2009-06-03|09:13

Acapulco

 

Los gobernadores en vez de exigir que les avisen de los operativos, deberían asumir su responsabilidad y supervisar en sus gobiernos a los corruptos "colaboradores" que albergan, porque de otra forma, hasta ellos mismos pueden recibir beneficios de la delincuencia organizada. "Cuando el río suena, agua lleva" y la delincuencia organizada en Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas sólo se explica con la complicidad de los gobiernos estatales y municipales. Busquenle a los gobernadores de esos estados que son famosos por corruptos.

 

ramosm

2009-06-03|08:38

minatitlan

 

en Mexico casic todo esta controlado por el narco porque no nos gusta la competencia empresarial y la innovacion nos gustas los favores, obtener obras por influencia y obtener las cosas por soborno, al narcotrafico hay que entederlo desde la avaricia de la elite gobernante desde echeveria hasta actuamente, porque no buscamos en los flujos de efectivo y empresas, por esta omision es diabolico lo que hacen los gobiernos

 

Supersack

2009-06-03|08:16

D.F.

 

Es un cìrculo vicioso. Por un lado el gobierno Federal, tiene la obligaciòn de ganrantizar la tranquilidad a los mexicanos, y por otro lado los gobiernos estatales, no les importa aoyar al federal porque tienen muchos intereses de grupo y partidistas, ¿què es lo mejor?, ante la ausencia de apoyo de los gobiernos estatales, que el gobierno federal actùe sin contemplaciones, pero siempre con pruebas irrefutables de cara a la naciòn.