MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Truena Gordillo contra Calderón

 

LA REDACCIóN / Revista Proceso

México, D.F.,  (apro).- La dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, dio un diametral giro a su discurso negociador con el gobierno calderonista, al que criticó por su conducción en la economía, la seguridad nacional y la educación. 

 

También arremetió contra la Alianza por la Calidad de la Educación, apenas a un año de haber sido pactada: 

 

"La Alianza por la Calidad de la Educación ha perdido dinamismo y se encuentra inmersa en indefiniciones que pueden volverla insuficiente con respecto a los objetivos que se propuso a cumplir; dinamismo que debemos recuperar sin pérdida de tiempo, porque cumplir con la Alianza es compromiso y misión de los maestros de México y de su Gobierno".

 

En el tema del combate al narcotráfico, reviró: "La guerra contra la delincuencia, la que de ninguna manera debemos abandonar, ha implicado enormes costos que se tienen que reconocer.

 

"Sin dejar de valorar el esfuerzo que se despliega para que recobremos el Estado de Derecho, es evidente que la amplísima y extendida corrupción en que se apoya el crimen organizado, y los múltiples abusos que se cometen en su combate, someten a la sociedad a tremendas tensiones".

 

En un discurso pronunciado como parte de las celebraciones por el Día del Maestro, Gordillo también se metió con el manejo de la economía: 

 

"Las empresas cierran, los empleos se pierden, los ingresos se han vuelto efímeros y una nueva inflación sin crecimiento económico augura severas tensiones sociales.

 

"Ya sin márgenes petroleros y ante una grave caída de los ingresos fiscales se perfilan restricciones en los programas que tienen como objetivo servir a la gente, lo que difícilmente podremos soportar con suficiente estabilidad política".