MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Una Presidencia (muy) acotada

Editorial EL UNIVERSAL

 

 

Felipe Calderón dio inicio a su mandato con una Presidencia acotada. Primero el PRD y luego el PRI se le opusieron desde el Congreso. Después de las elecciones de ayer esa divergencia será aún mayor. Sólo que ahora será el PRI, en alianza con el Partido Verde, el que además de limitar las decisiones del gobierno federal fijará la agenda nacional.
 

El ciudadano habló fuerte en las urnas al marcar una distancia de alrededor de ocho puntos entre los diputados electos del PRI y los del PAN. ¿Le habrá reclamado a Acción Nacional la crisis económica? ¿Las consecuencias del combate militar al crimen organizado? ¿La campaña que hizo alrededor de la guerra contra el narcotráfico? Pueden ser varias las razones. Lo cierto es que hay un voto de castigo al partido en el gobierno federal.
 

El PRI regresa, pero no parece que por virtudes propias, por algún cambio a su naturaleza, sino por los errores y el rechazo al PAN y al PRD. En todo caso le favoreció haberse mantenido relativamente paciente y tolerante frente a los ataques de la dirigencia nacional panista.
 

Por su parte, el PRD termina hundido en las preferencias, no porque se hubiese orquestado en su contra una campaña para señalarlo como un peligro para México, ni porque fuera perseguido por gobierno alguno. El responsable de su destino fue el mayor de sus enemigos: el propio perredismo. Las izquierdas tendrán mucho en qué pensar sobre su mezquindad y divisionismos sancionados ayer por los electores.
 

Se avecinan tres años de difícil relación entre el Legislativo y el Ejecutivo, Mientras tanto los mexicanos amanecemos con una buena noticia y una mala en lo inmediato: por fin se acabó el proceso electoral intermedio; por desgracia, desde hoy, 6 de julio, comenzó la elección presidencial de 2012.

Comentario enviado el Universal / mexicousa

 

Gran equivocación la del periódico El Universal al incluir en sus ocho columnas la frase: “Regresa el PRI” y mi opinión esta fundada en que el PRI-gobierno NUNCA se fue, basta con ver la fotografía del ex—presidente (USURPADOR) Carlos Salinas de Gortari, y el pie de foto que dice textualmente: “EL VOTO DE UN EX PRESIDENTE. Al sufragar en la Ciudad de México, Carlos Salinas de Gortari se declaró confiado en el Instituto Federal Electoral” 

 

¡Como no habría de estar confiado con el IFE que trabaja para sus patrones, no para el PUEBLO!

¿Dónde fue captada la imagen de Salinas de Gortari? En la capital de la república, en plena luz del día, como si nada pasara en nuestra nación, Salinas ejercitando su derecho ciudadano para continuar con mas de lo mismo.

¿Dónde esta la Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza? ¿Qué ha hecho Medina Mora a la cabeza de la PGR con la denuncia penal presentada por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, A.C. para que se inicie una averiguación previa del ROBO de la partida secreta que realizó impunemente en su tiempo Salinas de Gortari?

¡Nada, absolutamente nada! o ¿Estoy equivocado Sr. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa?

El abogado penalista, el Lic. Pedro García Palazuelos hizo un comentario al Editorial del periódico El Universal con fecha: 2009-06-09|15:05 / San Carlos, Sonora; México. Palazuelos coincidió con algunos de mis comentarios, pero… al final se fue por la anulación del voto del 5 de Julio, todos los que ANULARON su VOTO, cumplieron con obligación ciudadana y debo reconocerles su valor y su mensaje de protesta, pero solamente queda en una protesta y la cual la mayoría de los gobernantes y políticos la toman como un dicho mexicano: “Me hacen lo que el viento a Juárez” ¿Qué quieren decir con ello?

¡Que no les afecta en lo mas mínimo! Palazuelos y el 6% de los mexicanos que votaron ahora esperaran a: “¡Que la clase política y gobernante CONVOQUE NACIONALMENTE a una RECONSTRUCCIÓN de Capacidad, Experiencia, Honestidad y Legalidad en la vida pública!” ¿Ustedes creen que harán lo anterior? ¡Por favor…! El Universal esta reflejando solamente la realidad de nuestra nación. 

 

“…La Autoridad SOLO puede hacer, lo que la LEY, EXPRESAMENTE le faculta hacer…”. Nunca, la persecución de algún delito, así sea contra el más torvo de los delincuentes, JUSTIFICARÁ la violación a las LEYES que EXPRESAMENTE reglamentan las facultades DE LA AUTORIDAD para perseguirlo y combatirlo. Hacerlo, ubica a esa Autoridad, en la misma categoría delictiva del delincuente que persigue; con la agravante de que dicha Autoridad para cometer su ilícito hace uso del PODER que se le encomendó para respetar y hacer respetar La LEY. 

 

¿No es al Pueblo Pan o Circo? En mi opinión mientras no se toque al ‘In-nombrable’ como dijera Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ex—presidente (usurpador) Carlos Salinas de Gortari y a su hermano como lo confirmó el Ex—Presidente Miguel de la Madrid, es solo circo.

Yo por mi parte, Arquitecto Rodolfo Macias Cabrera, como ex—presidente provisional de México y por no ser cómplice del PAN y PRD, estoy sufriendo junto con mi familia entera con cárcel, un proceso de deportación y privaciones elementales por intentar hacer valer la justicia y el buen gobierno.

¿Hasta cuando el Presidente Calderón asumirá su papel para actuar con justicia tanto para con los de abajo como a los de arriba? Esta es la verdadera razón por la que los tibios panistas y perredistas perdieron esta elección del cinco de julio.

¿Cuál es la solución? Aplicar la herramienta con la que contamos y que lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Desafortunadamente a la mayoría del pueblo mexicano no les interesa un verdadero cambio, prefieren las migajas que siempre les ha dado sabiamente el PRI.

Cuando algún militante del PRI no esta satisfecho, se cambia la camiseta con el color mas apetecible, pero por dentro continúan siendo priistas.

Dios me obliga a perdonar a Salinas de Gortari por el daño que me hizo y las secuelas que aun sufro hoy en día cuando fuimos secuestrados y torturados junto con mi esposa por sus ‘gorilas’.

Tengo una lucha interna por ello. ¿Qué pasa cuando veo su foto en la portada y reflejando su cinismo y la impunidad que goza? Por ello me pregunto: ¿Qué le debe el Presidente Felipe Calderón Hinojosa? ¿Podrá alguien cercano en Los Pinos preguntárselo en mi nombre? [email protected].

Por cierto, ya que el gobierno mexicano (tres poderes) se han negado sistemáticamente a comunicarse con nosotros, luego de la muerte de ‘El Rey del Tomate’ el Diputado Federal –fallecido- Andrés Bermúdez de Zacatecas, para coordinar una estrategia conjunta y apoyarnos a los mexicanos indocumentados, quiero notificarles y es un honor para mi informarlo oficialmente por este conducto a través de El Universal que un grupo de veteranos (ex—militares norteamericanos) principalmente de la guerra de Viet-nam, recientemente formaron un grupo para hablar por toda la nación a favor de los indocumentados para que junto a su Comandante en Jefe, el Presidente Barack Obama influyan ante el Congreso de los EUA para lograr una Reforma Migratoria en este año 2009.

Este proyecto surgió inicialmente por el veterano Rhett Smith, luego de que decidiera realizar una Huelga de Hambre junto conmigo dentro del Consulado mexicano en San Antonio a favor de la legalización de los millones de indocumentados. Smith fue candidato para la Alcaldía de esta ciudad.

Ellos tienen como base un principio constitucional fundamental para lograrlo por medio de lo establecido en su constitución que dice a la letra: “Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.” Y en su primera enmienda: “El Congreso no aprobará ninguna ley con respecto al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma o que coarte la libertad de palabra o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar del Gobierno la reparación de agravios.”

Yo por mi parte, como veterano mexicano (Ex-Comandante de la fuerzas militares mexicanas en mi carácter de Presidente Provisional de la Republica, 1989-1994 de igual forma se lo demande en su tiempo en Guadalupe, Tepeyac al Sub-Comandante Marcos del EZLN, quien no quiso someterse bajo mi autoridad) me he unido a la iniciativa de ellos.

De esta forma veteranos de EUA y México se han unido en un proyecto conjunto.

La primera acción que dimos juntos fue realizar un Rally que fue exitoso este fin de semana para conmemorar la independencia de los EUA y sus principios y recordarles que esta gran nación se inicio con inmigrantes.

La segunda acción ya la comenzamos con un sitio de internet: www.veteransforimmigrants.com, la tercera acción que determinamos realizar es un rally por varias ciudades de los EUA en el mes de Julio, bajo el siguiente calendario: Jueves 9 en Houston, TX; Jueves 16 en Austin, TX; Domingo 19 en Dallas, TX; Jueves 23 en Chicago, Illi; Domingo 26 en Nueva York y Jueves 30 en Washington, DC; para el mes de Agosto esta programado Los Ángeles, California y otras ciudades de la nación. 

 

Los fundadores de este movimiento son: Veteranos de Guerra de los EUA, Rhett Smith (sección de EUA), Ruben Morales (Veterano de Viet-nam, quien es un fiel ciudadano norteamericano que apoyó y arriesgó su vida también por los inmigrantes mexicanos 1990-1994), Frank Monreal, y el Rev. Genaro Solis; por parte de México es el veterano, Rodolfo Macias Cabrera, quien también tiene bajo su cargo el proyecto conjunto de los veteranos en el mundo.

www.veteransforimmigrants.com Es importante destacar que la VOZ de los veteranos no es una simple voz, la de ellos tiene un mayor valor porque ellos no solamente hablaron sino actuaron en el campo de batalla ya sea directamente con un arma para matar desafortunadamente a otro ser humano o por medio del arma de la ‘PALABRA’ la cual no mata físicamente pero si da en el blanco de la conciencia para que el espíritu de Dios (si habita en ellos) haga un cambio, o también aquellos que administrativamente apoyan con su logística. Algunos de estos veteranos a esta fecha de hoy, aun les demandan a sus gobernantes respuestas por haberlos llevado a pelear por fortalecer la economía de unos cuantos o aumentar su poder en lugar de haber luchado por la justicia, la libertad y la verdad. Otro ejemplo es la guerra en Irak.

Esta es la razón que cuando la gente ve a un veterano entrar a un restaurante o a un lugar de reunión se pongan de pie o realicen una muestra de respeto para ellos. Ellos son una diferencia. Si Elvira Arellano no quiso atender al igual que ‘PIOLIN’ de UNIVISION el liderar la propuesta para realizar un CENSO de indocumentados, ahora los Veteranos han tomado la iniciativa para hacerlo y con ello facilitarle su trabajo a su Comandante el Presidente Barack Obama y el 30 de Julio estarán allí en Washington, DC para informarle de sus acciones, respondiendo a su llamado que les hizo el pasado jueves 25 de junio desde la Casa Blanca.